Alumno Powerlab Roberto Ruiz realiza pasantía en China PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 25 de Septiembre de 2013 13:22

El alumno Roberto Ruiz realizó una pasantía de 6 semanas en Jiao Tong University, Shanghai, China, en el marco de la beca pregrado de Conicyt: Estadías cortas en el extranjero 2013.

 

Estas becas tienen como objetivo incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil acreditado, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en destacadas universidades extranjeras de excelencia. Busca que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en proyectos de investigación en laboratorios de prestigio internacional en su área, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo.


La beca fue adjudicada a 52 estudiantes a nivel nacional, 16 fueron de la Universidad Técnica Federico Santa María, uno de ellos alumno del grupo de investigación Powerlab.


Roberto participó dentro del grupo de automatización de Jiao Tong University, donde uno de sus principales tópicos está el Control Predictivo. Trabajó junto a un alumno de Magister de la Universidad china que se desempeña en su misma área de estudio, convertidores fotovoltaicos. Estuvo trabajando con un modelo de dos generadores fotovoltaicos distribuidos conectados a una misma red utilizando control predictivo.

 

 

 

 


Última actualización el Miércoles 25 de Septiembre de 2013 13:27